var onePageUrl = '';

Franquicias Que Tienen Éxito

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La franquicia es un acuerdo comercial entre dos partes. Por un lado, la empresa franquiciadora, que es propietaria de un negocio de éxito. Por el otro, el franquiciado, una persona física o jurídica que paga por explotar ese negocio en un ámbito geográfico y por un periodo de tiempo determinado.

Es importante entender que franquiciador y franquiciado comparten intereses desde el primer momento. La inmensa mayoría de enseñas que franquician son proyectos empresariales serios que pretenden crecer y llegar a constituir una gran red de establecimientos. De ahí que su éxito pase por el de sus franquiciados. 
 
El franquiciado, además, se encuentra con que lo más difícil de poner en marcha una empresa ya está hecho: definir la idea de negocio y la oferta de productos o servicios, buscar proveedores y establecer acuerdos con ellos, adquirir el equipo necesario.

Una empresa franquiciadora, además, ha de aportar un concepto de negocio novedoso: por el producto o servicio en sí mismo, por la forma de comercializarlo, por los servicios añadidos, suele ser la clave de su éxito. 

Pero por encima de todo, la mayor ventaja de la franquicia, es que la idea de negocio ya ha sido probada con éxito. Por eso es importante asegurarse antes de que la enseña tiene una red importante de franquiciados ya consolidada o, como mínimo, un primer establecimiento que haya demostrado su rentabilidad, a pesar de que los errores son la primera clave del éxito en este modelo de negocio, la segunda clave es precisamente prevenir un error común: descuidar el patrimonio intelectual.

Buying Benzodiazepine (Sleeping Pills) without a prescription find In that study, 86.

Buy Vyvanse selling online The most common reasons for discontinuation of therapy with Amlodipine site.

La parte medular del patrimonio inte­lectual es el know-how del negocio, que se transmite a través de canales como los manuales, la capacitación y el seguimiento puntual que dé el equipo original al resto de los socios. México comienza a ser exportador de franquicias. “El 85% de las franquicias en el país es mexicano, no im­portado. Pero México ha empezado a ser un exportador de modelos de negocios”. Al ser un artículo de primera necesi­dad, el consumidor te busca y eso facilita que se pueda acreditar con mayor rapidez, independientemente del servicio que brindes”, asegura.

Por ello, el cuarto secreto de la longevi­dad de las grandes franquicias mexicanas es la adaptación. Actualmente las tecno­logías de la información permiten agilizar, reducir los tiempos y los costos de varios procesos y el conocimiento de las tendencias del mercado, son clave.